MÁS DE 1.500 COPAS DE CAVA SERVIDAS DURANTE EL CAVATAST 2022

El Cavatast, la muestra de cava y de gastronomía que organiza el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, volvió a las calles del 7 al 9 de octubre. En su XXVI edición, se convirtió en un punto de encuentro imprescindible para los amantes del cava y la gastronomía del...

Éxito de la III Noche de los Magnums, acto previo al CavaTast 2022

Unas 250 personas han participado en este acto, donde hemos presentado nuestro Panot Gaudí Brut Reserva Magnum de Cavas Hill La bodega de Espiells de Juvé & Camps ha acogido este viernes, 30 de septiembre, la III Noche de los Magnums. El evento ha sido todo un...

Medalla de Oro para el Kýma Syrah en el 56 Concurso Tastavins DO Penedès
May 17, 2022

Los vinos Kýma de nuestra bodega Cavas Hill han logrado un magnífico resultado en el 56 Concurso Tastavins que premia a los mejores vinos de la DO Penedès. El Kýma Syrah 2018 ha sido reconocido con la medalla de Oro como Mejor Vino Tinto de Crianza; mientras que el Kýma Macabeo 2019 ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de los mejores vinos blancos de crianza.

El Tastavins DO Penedès está organizado por la Academia Tastavins Penedès con el apoyo técnico de la DO Penedès y la colaboración de Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès. El Concurso se divide en 7 categorías -Blancos, Blancos Crianza, Rosados, Tintos, Tintos Crianza, Espumosos Clásico Penedès y vinos Xarel·lo. 

Después de dos años en los que la situación sanitaria ha marcado el formato del evento, este año se ha podido celebrar con total normalidad.  Este año 24 bodegas de la DO Penedès han sido reconocidas con uno o varios premios en una gala de entrega de premios que se ha celebrado en en Auditorio de Vilafranca del Penedès y que ha estado conducida por la comunicadora y sumiller, Meritxell Falgueras. 

Récord de muestras presentadas

Si el pasado año la Academia Tastavins Penedès ya hablaba de una cifra de muestras presentadas que suponía la mayor de todas las ediciones del concurso, este año la cifra se ha superado hasta llegar a las 159 muestras. Para la presidente de la Academia Tastavins Penedès, Max Margalef, “estos datos nos demuestran que Penedès y sus bodegas están más vivas que nunca, trabajando intensamente para superarse día a día y dar a conocer la excelencia y la calidad de sus vinos”. 

El panel de catadores se reunió el pasado lunes 9 de mayo en el edificio de la enológica para realizar la cata y decidir los ganadores del 56 Concurso Tastavins DO Penedès. En esta ocasión participaron más de una veintena de catadores del sector vitivinícola como sumilleres de referencia, enólogos, restauradores, periodistas especializados y representantes de tiendas y distribuidoras especializadas.