El Col·lecció Privada 2017 de Cavas Hill, Medalla de Oro Decanter 2022
Jun 8, 2022

El cava Col·lecció Privada 2017 de Cavas Hill ha sido reconocido con 96 puntos y una Medalla de Oro en la 19ª edición de los prestigiosos Decanter World Wine Awards (DWWA), el mayor concurso de vinos del mundo. Por su parte el Cavas Hill Panot Gaudí Reserva Brut ha obtenido 93 puntos y una Medalla de Plata; y el Cavas Hill Panot Gaudí Coral, 89 puntos y una Medalla de Bronce.

El Col·lecció Privada es un cava de estilo Brut Nature con más de 48 meses de crianza y elaborado con Xarel·lo y Parellada. Sólo se elabora en añada calificadas como “excelentes” y en una edición limitada de 3.000 botellas. Es un espumoso elegante, muy equilibrado y cremoso. Destacan los aromas de crianza sobre fondos tostados, notas de manzana asada y canela. Un cava gastronómico para acompañar cada ocasión.

El Cavas Hill Panot Gaudí Reserva Brut es un cava con más de 24 meses de crianza, expresivo, intenso y buen equilibrio elaborado con el coupage tradicional de los cavas Panot Gaudí (Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo y Parellada).

El Cavas Hill Panot Gaudí Coral es un cava de color perlado provenzal, aromático, con fragantes notas a fruta roja y tropical. Cava de crianza media de las variedades Xarel·lo, Chardonnay, Macabeo, Parellada y Garnacha.

250 jueces y más de 18.000 vinos catados

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) cuentan con los mejores expertos en vino de todo el mundo en calidad de jueces y gozan de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación. Como parte de este proceso, casi 250 jueces expertos, entre ellos 41 maestros del vino (Masters of Wine) y 13 maestros sumilleres (Master Sommeliers), han evaluado más de 18.000 vinos de 54 países, lo que supone un récord de vinos catados.

La escala utilizada para puntuar los vinos es la de 100 puntos y las categorías son: Bronce, 86 a 89 puntos, Plata, 90 a 94, y Oro, 95 a 100 puntos.