Os esperamos en la Barcelona Wine Week

Ferrer Wines dará a conocer sus productos y nuevos proyectos en el mayor escaparate de promoción internacional de los vinos españoles La Barcelona Wine Week se celebrará del 4 al 6 de abril en el pabellón 8 de Fira de Montjuïc, con la participación de más de 600...

Concurso tastavins

En Cavas Hill estamos orgullosos de haber sido premiados con tres medallas de Bronze en la55ª edición del Concurso Tastavins DO Penedès, que organiza la Academia Tastavins Penedès. En esta cata, los 30 sumilleres, Enólogos, periodistas, restauradores y representantes...

Concurso CINVE 2021
Jun 23, 2021

Valdubón X de la DO Ribera del Duero, Vionta Albariño en Rías Baixas y Vionta Godello de Monterrei obtienen el galardón de oro.

Barcelona, 18 de junio-. El concurso internacional CINVE, avalado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, reconoce en su décimo séptima edición la calidad de los vinos del grupo vitivinícola Ferrer Miranda otorgándole 8 medallas, 3 oros y 5 platas, a sus vinos elaborados en Ribera, Rías Baixas, Monterrei y Rioja.

El jurado formado por expertos enólogos, sumilleres, periodistas gastronómicos y jefes de compras de 20 nacionalidades diferentes ha entregado 3 medallas de oro a los vinos Vionta Albariño de Rías Baixas, Vionta Godello de Monterrei y a Valdubón X en Ribera del Duero.

Cabe destacar la excepcional personalidad de Valdubón X, que ha logrado la medalla de oro con su undécima edición. El origen este vino nace de la unión de 10 vinos elegidos por 10 personas relevantes en el sector: enólogos, periodistas gastronómicos, sumilleres y profesionales relevantes como Custodio Zamarra, sumiller en el primer restaurante español en obtener las 3 estrellas Michelín, o el periodista Javier Pérez Andrés. Estos 10 protagonistas le confirieron a Valdubón el número romano X en su denominación.

El coupage de la undécima edición de Valdubón X es 100% tinta del país, tempranillo, y está formado por 3 añadas diferentes: 2017, 2018 y 2019 que le otorgan una personalidad única en su especie. Tras un envejecimiento de 18 meses en roble francés y en botella se obtiene un vino potente y suave a la vez.

“En nariz destacan los toques de ciruelas y fruta negra madura mezclados con vainilla, mentas y especias provenientes de su crianza envueltas en cierto toque licoroso. Un vino para disfrutar acompañado de buenas viandas”, declara Gloria Díaz, la joven enóloga de la bodega.

Los vinos Depende de Rías Baixas, Valdubón Roble de Ribera del Duero y Orube Blanco, Solar Viejo Reserva y Orube Selección familia en Rioja también lograron la medalla de plata en el concurso celebrado en España. Un total 8 vinos han sido premiados.