ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Pedro Ferrer Noguer asume la presidencia de la FEV resaltando la identidad cultural del vino en España.
Abr 11, 2024

La Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), celebrada este miércoles, 10 de abril, en Madrid ha marcado un momento significativo para el sector vitivinícola español, no solo por la elección de Pedro Ferrer Noguer, como el nuevo presidente de la organización, sino también por la serie de propuestas y enfoques presentados para afrontar los retos actuales y futuros de esta industria tan arraigada en la cultura y economía del país.

Durante su primer discurso como presidente de la FEV en la asamblea general, Ferrer, administrador único de Ferrer Wines, destacó que el vino “es parte de la identidad social y cultural de nuestro país” y es el modo de vida de muchas zonas de la llamada España rural que, sin la actividad vitivinícola, “estarían abocadas al abandono y a la desertificación”.

Por este motivo, Ferrer pidió al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presente en la clausura, “dar un paso más” para “hacer pedagogía y defender al sector” en el seno del Consejo de Ministros, frente a los “excesos” de otras administraciones, especialmente en Bruselas, y ante los organismos internacionales que cuestionan la legitimidad social del consumo moderado de vino. “La moderación, que tanto defendemos desde la FEV, no solo debe aplicarse al consumo sino también al debate público y político”, subrayó. Pedro Ferrer Noguer, además, ostenta el cargo de co-CEO y vicepresidente del Grupo Freixenet.

El presidente de la FEV es elegido cada tres años por la Asamblea General, y le corresponde la plena representación de la misma ante las autoridades y terceros, interviniendo en nombre de la organización.